«El dolor es más fuerte entre los más fuertes. Como el cáncer» Antonio Gala
La “rusca” devora, desangra, no deja rehenes, ataca con cobardía y sin descanso. Sampedro desveló su demoníaca apariencia y ahora ha resucitado una vez más. Me rozó, noté su fría presencia en la espalda pero no se instaló en mí. Fue en ella, en una mujer joven, con treinta y seis recién cumplidos, madre de mi hija, que jamás había padecido enfermedad y que de repente veía truncado su mundo desmoronándose como un castillo de naipes.
El olor a desinfectante invadía la sala, cuyo continuo gotear de médicos entrando y saliendo, mareaba. – La biopsia ha confirmado que se trata de un tumor maligno alojado junto al riñón derecho. Hemos de extirparlo cuanto antes. Ese desconocido, embutido en su bata blanca y con unas pequeñas y ridículas gafas, nos anunció la peor noticia que podíamos esperar. Abandonamos la consulta en silencio, con la cabeza gacha, resignados, en un estado de relajante shock. Ella intentó restarle importancia y yo, abstraído, le seguí el juego. Estaba atenazado por el miedo, acobardado, la situación me parecía tan irreal que preferí caminar asintiendo a todo, callar para que su entereza no sufriera daño. A la mañana siguiente pude reaccionar. Decidimos salir de viaje unos días, lejos de las campanas de la hermosa Navidad. Fue un acierto, reímos, jugamos, desconectamos, aunque fue imposible evitar que esa innombrable presencia, a la luz de la luna, penetrase en mi cabeza al menor descuido.
Apenas supimos la fecha de la intervención, ella empezó a sufrir altibajos y dudas: – no veré crecer a nuestra hija, ¿verdad? No quiero abandonaros. Estoy podrida. No podía mirarle a los ojos ante semejantes palabras. Temía romper a llorar, sólo me atreví a decir que no sufriera por nada ni por nadie, que sólo era una pesadilla y como tal pasaría sin dejar rastro. También le dije que estaba confiado, que éramos afortunados por detectarlo a tiempo y que las perspectivas eran las mejores. Sabía que ella percibía el temblor de mi voz y mi escasa determinación, aun así pareció calmarse. No cabía la menor duda de que si ella me faltaba, algo moriría en mí pero que con las fuerzas que me restasen velaría por nuestra hija.
Tras cuatro horas agónicas, nos comunicaron que la operación había sido un rotundo éxito y que con ella, empezaba prácticamente desde cero. Cada seis meses pasaría una revisión rutinaria y podría retomar su vida donde la interrumpió. Estamos muy satisfechos -nos cuesta asimilar la vuelta a la normalidad- por haber ganado nuestra primera gran batalla que supongo no será la última que librar. Hemos aprendido que no somos inmortales aunque la unión nos hace topoderosos y mucho más cuando contamos con el apoyo de los que más queremos. Si vuelves “rusca”, esta vez no estaremos desprevenidos, lo pasarás mal, jodidamente mal. ¡Estás advertida!
-Para todos los que han estado ahí y para ella-.
Mar 06, 2011 @ 21:40:45
Han sido unos días angustiosos…, pero afortunadamente todo ha pasado y ahora podéis, podemos, respirar aliviados y alejar el sufrimiento que parecía inevitable.
Un abrazo para los tres.
Mar 06, 2011 @ 22:54:25
Lo habéis superado con vuestros nervios de acero!!!
Me alegro mucho, de verdad. Leyendo el relato se da uno cuenta realmente de la situación por la que habéis pasado. Esos sentimientos, ese miedo y sufrimiento que tan bien describes.
Enhorabuena por el relato y por la victoria que ya tenéis entre manos.
Besos a los tres
Mar 07, 2011 @ 09:41:25
Se me han puesto los pelos de punta, no tenía ni idea. Me alegro muchísimo del desenlace (no quiero imaginar ningún otro), y deseo haceros llegar un mensaje de cariño y aliento.
Sois fuertes y os queréis. Amáis la vida, y eso puede con todo.
Saludos, amigos.
Mar 07, 2011 @ 17:48:06
Al principio pensaba que era un cuento. Pero hombre que… ¡Fuerza y coraje! Yo pase por una situación muy parecida…, El amor y el sabor por la vida son la mejor medicina…, creo que el amor puede más que nada…, un abrazo sincero¡¡¡¡¡¡
Cruz del Sur
Mar 07, 2011 @ 19:23:29
Ha sido un camino demasiado real y desagradable pero ya no le tememos a nada. Muchas gracias por tan maravillosas palabras. Espero que compartamos muchos años cabalgando entre frases, pinturas, fotografías y amigos.
Salu4
Mar 07, 2011 @ 19:33:21
Al autor: ¿Hay algo con lo que nosostros no podamos? Ahora que ya ha pasado es fácil decirlo pero lo importante de estar juntos es tenernos en los momentos díficiles para apoyarnos el uno al otro.
Para todos los demas: gracias por vuestra ayuda.
Besos
Mar 07, 2011 @ 19:34:10
Mucho ánimo, no pensé que fuera autobiográfico, me sorprendió mucho ver que sí. Me alegro de que todo saliera bien.
Fuerza y honor, que diría Zapatero. : )
Mar 07, 2011 @ 20:23:44
Gracias a ti por tu apoyo.
Salu4
Mar 07, 2011 @ 21:29:16
Enhorabuena por vuestra entereza.
Mar 08, 2011 @ 16:15:13
Lo habéis llevado realmente bien. La rusca ha sido exiliada, deportada, desterrada, expulsada del planeta para siempre.
Besos mil
Mar 08, 2011 @ 17:04:39
Al menos eso hemos intentado, muchas gracias a los dos.
Salu4
Mar 09, 2011 @ 21:46:59
Uf.. Impresionante!, solo podemos decir GRACIAS. Gracias por superarlo, compartirlo y por poder contar con vuestra valiosa amistad durante muchos años mas. Os queremos a los tres, besos.
Mar 10, 2011 @ 17:38:25
La pesadilla pasó, menos mal. Gracias y muchos besos a los cuatro.
Salu4
Mar 10, 2011 @ 12:48:43
Estupendo que todo haya tenido un final positivo. Me hago una ligerísima idea de cómo lo habréis pasado. Un fuerte beso y abrazo para los tres.
Mar 10, 2011 @ 17:44:29
Gracias, no fue un camino agradable de recorrer pero ya ni nos acordamos.
Salu4
Mar 14, 2011 @ 21:32:12
Al leer el relato me he quedado helada; un gran sobresalto ha ocupado mi corazón.
Gracias a lo que cada uno quiera creer, todo ha salido bien. Gracias por contarlo con esa serenidad que seguramente ayude a quien haya pasado por eso, (o por desgracia algun día tenga que pasar) por esa terrble noticia que efectivamente te deja hundido cuando la comunican.
Me alegro de que hayais podido vencer a esa horrible palabra; ánimo y que bonito es ver que el amor puede con todo.
Besos a los tres de corazón desde la distancia.
Mar 15, 2011 @ 18:53:39
Ha sido una gran prueba y de momento la hemos superado con nota. La vida tiene estas desagradables sorpresas y hay que estar preparado. Muchos besos y gracias por escribir.
Salu4